Entrega gratuita en todos los pedidos - Sólo hasta medianoche

Las mejores almohadas para dormir de lado

Lo que todos los que duermen de lado necesitan saber para conseguir un sueño reparador y evitar el dolor de cuello, de hombros y de cadera!

Descubra cómo obtener los máximos beneficios … y el mínimo dolor … de dormir de lado …

Durante mucho tiempo se ha pensado que la posición óptima para dormir es acostarse boca arriba, pero más recientemente los investigadores han comenzado a “cantar las alabanzas” de dormir de lado.

Entre los beneficios potenciales asociados a dormir de lado que los investigadores se han apresurado a señalar se encuentran los siguientes:

  • Reducción del dolor articular y lumbar
  • Reducción de los ronquidos
  • Posible mejora de la salud cerebral
  • Mejora de la salud intestinal

Se trata de unos beneficios impresionantes. Veamos rápidamente cada uno de ellos.

  • Dolor – los investigadores afirman que al acostarse correctamente de lado, el durmiente puede eliminar la presión de la parte baja de la espalda y de otras articulaciones para reducir el dolor y dormir mejor.
  • Ronquidos – los investigadores afirman que los ronquidos son más frecuentes cuando se duerme de espaldas. Dormir de lado también puede reducir los efectos de la apnea del sueño, que es una afección grave que implica interrupciones en la respiración y que puede provocar una serie de problemas de salud graves como diabetes, ataques cardíacos y problemas cognitivos.
  • Salud del cerebro – de hecho, los científicos afirman ahora que dormir de lado también puede favorecer la salud general del cerebro. La razón que aducen es que la posición lateral permite eliminar más fácilmente los residuos cerebrales, lo que reduce las posibilidades de que una persona enferme de Alzheimer.
  • Salud intestinal – otro gran beneficio de dormir de lado es la mejora de la salud intestinal. Acostarse de lado permite que el sistema digestivo funcione mejor en comparación con acostarse de espaldas. Esto puede reducir la acidez, el estreñimiento y la hinchazón.

Pero, ¿dormir de lado puede causar dolor de hombros, cuello y cadera?

La respuesta corta es “sí, puede” si uno no se acuesta correctamente. La clave para evitar desarrollar un dolor de hombros, cuello o cadera es utilizar el tipo de almohada adecuado.

Una almohada adecuada mantendrá su columna vertebral alineada y le permitirá repartir adecuadamente su peso a lo largo de los lados del cuerpo en lugar de concentrarlo demasiado en una zona, como por ejemplo, el hombro.

Por ejemplo, si utiliza una almohada deficiente que mantiene su cabeza demasiado baja, entonces el peso excesivo recaerá sobre su hombro y podría desarrollar dolor allí.

Por supuesto, si utiliza una almohada o almohadas demasiado altas, podría desarrollar dolor en el cuello.

Lo ideal es una almohada buena y firme que mantenga la cabeza recta en línea con los hombros.

Si usted es una persona que duerme de lado y tiene dolor en el cuello, los hombros, la espalda o la cadera, hay almohadas que pueden ayudarle a aliviar ese dolor.

Estos son 4 tipos de almohadas que pueden ayudar a los que duermen de lado a dormir sin dolor:

1. Almohada Cervical Contorneada de Espuma con Memoria para Dormir de Lado (Dolor de Cuello).

Con un diseño ergonómico estratégico, esta almohada ayuda a dar soporte y comodidad a cabeza, cuello y hombros, manteniéndolos alineados para que su columna esté nivelada y su peso se distribuya equitativamente.

La almohada está cuidadosamente diseñada para colocar su cabeza en una posición natural para dormir y cuenta con hendiduras que le permiten poner fácilmente su brazo debajo de la almohada. Está especialmente pensada para apoyar la zona de la espalda entre los omóplatos y evitar que el cuello sufra tensiones indebidas.

El resultado es que esta almohada está hecha especialmente para ayudarle a dormir sin interrupciones todas las noches.

Haga clic aquí para obtener esta almohada

2. Almohada ortopédica para las rodillas de los que duermen de lado (dolor de espalda y cadera.

Colocar esta almohada ortopédica entre las rodillas alinea la columna vertebral y alivia el dolor de espalda y cadera.

Esta almohada en particular viene acompañada de una correa que la mantiene en su lugar (en la parte superior o inferior de la pierna) para un apoyo suave cuando está en cualquier posición de sueño lateral.

Esto significa que ya no hay que buscar entre las sábanas una almohada para las rodillas perdida, la almohada para las rodillas se mueve con usted para mantener las caderas y la postura en perfecta alineación para que pueda evitar los nervios pellizcados, la ciática y los dolores articulares matutinos.

Con esta almohada puede dejar de despertarse con dolor de espalda.

Haga clic aquí para conseguir esta almohada

3. Almohada Triangular para Dormir de Lado (Dolor de Cuello y Hombros)

    Esta almohada en forma de cuña está diseñada para ofrecer un mayor apoyo a su cuello y hombros y, más concretamente, permite que su cuerpo caiga en una posición neutral perfecta.

    Dormir en esta posición ayudará entonces a mejorar la circulación, aliviar los puntos de presión y reducir la dificultad para respirar. Por eso, los mayores beneficios asociados al uso de esta almohada son: reducción de ronquidos, reducción del dolor de cuello, reducción del dolor de hombros, menos reflujo ácido y mucho más.

    Algunas formas adicionales de utilizar esta almohada son: para dormir inclinado y mejorar la respiración, para recostarse y ver la televisión, para ponerla debajo de las rodillas y aumentar la circulación de las piernas y para ponerla en el regazo y sostener un ordenador portátil o una tableta. 

    Haga clic aquí para conseguir esta almohada

    4. Almohada para embarazadas de cuerpo entero para dormir de lado (no solo para el embarazo – apoya la espalda, las caderas, las rodillas, el cuello y la cabeza)

    Esta almohada está diseñada para acunar y dar soporte a todo el cuerpo para reducir las vueltas en la cama, mantener el cuello, los hombros, la espalda y la cadera alineados y asegurar un buen descanso nocturno.

    La almohada puede adoptar fácilmente múltiples formas para proporcionar apoyo donde sea necesario, por ejemplo, para elevar las piernas y mejorar la circulación sanguínea. También es ideal para leer, ver la televisión, descansar, dar el pecho y otras actividades.

    Esta almohada en forma de U puede sustituir fácilmente a todas las demás almohadas pequeñas de su cama y proporcionarle un sueño cómodo y profundo.

    Haga clic aquí para conseguir esta almohada

    Una gran ventaja que tienen todas estas almohadas es que contienen espuma de memoria!

    Las almohadas pueden venir con una variedad de rellenos, como el látex, la pelusa, la fibra y la espuma de memoria.

    Para garantizar el mejor apoyo posible noche tras noche, recomendamos encarecidamente la espuma con memoria.

    La espuma viscoelástica de rebote lento ofrece comodidad y apoyo para una posición óptima al dormir y siempre vuelve a su forma original una y otra vez.

    Puede contar con que la espuma viscoelástica no se hunda ni se adelgace en el centro como ocurre con otras almohadas. La espuma viscoelástica no pierde su forma, por lo que puede contar con ella para proporcionar horas y horas de apoyo.

    Si adquiere la almohada adecuada, con espuma viscoelástica, podrá asegurarse de que las noches que duerme de lado no sean dolorosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Jessica
    Jessica B.
    Héroe de la satisfacción del cliente
    ¿Tienes preguntas?
    Nuestro galardonado servicio de atención al cliente está aquí para ti
    Envíanos un correo electrónico: [email protected]

    Descargo de responsabilidad médica


    Las condiciones de salud de los individuos varían, por lo que no se garantiza que el uso de nuestros productos sea 100% efectivo para todos.

    Si tiene una enfermedad o un dolor crónico, consulte a su médico para que le aconseje sobre su estado de salud.

    Todos los productos con un 20% de descuento
    Su descuento expira en:
    0 0 0 0
    0 0 0 0
    0 0 0 0
    0 0 0 0
    0 0 0 0
    0 0 0 0