Entrega gratuita en todos los pedidos - Sólo hasta medianoche

Cómo lavar una almohada

La forma de limpiar una almohada depende de los materiales del producto. La mayoría de las almohadas pueden lavarse en la lavadora con agua caliente y en modo suave. Presta atención a las instrucciones de tu producto. Algunas deben limpiarse en seco.

Las almohadas de látex y las de espuma viscoelástica son hipoalergénicas, resistentes a las bacterias y a los ácaros del polvo. Estos productos sólo deben limpiarse una o dos veces al año.

Cómo limpiar una almohada

Si desea eliminar una mancha de una almohada, no es necesario lavarla completamente. En su lugar, límpiela por puntos. Antes de limpiar cualquier tipo de mancha, coloque la almohada sobre una superficie plana. Elimine previamente el polvo del artículo con un aspirador. Llene un recipiente con agua apenas tibia y añada un poco de detergente suave. Por ejemplo, Good Housekeeping Seal Star Tide, The Laundress New York – Wool & Cashmere Shampoo, o Delicate Wash Laundry LIFVEAN. Limpie las zonas sucias con una esponja humedecida con una solución jabonosa suave. A continuación, pase un paño húmedo por la zona limpiada. Tenga cuidado con un cojín de espuma mojado: una acción agresiva puede dañar el producto.

Si acaba de derramar líquido sobre un cojín, séquelo con un paño blanco limpio para que absorba toda la humedad posible. A continuación, limpie la zona desde el borde hasta el centro con un detergente suave. Es mejor eliminar las manchas frescas que las viejas.

Para eliminar una mancha persistente en una almohada, diluya una solución jabonosa y aplique la espuma en la zona sucia. Después de diez minutos, retire los restos de jabón con un paño limpio y húmedo.

Para eliminar las manchas de sudor, aplique una solución de peróxido y agua en la zona deseada y déjela durante media hora. Si es posible, lave la almohada en la lavadora o pase un paño húmedo varias veces. En lugar de peróxido, también puede utilizar aspirina, sal de cocina o bicarbonato de sodio. Todos los componentes anteriores deben mezclarse con agua en proporciones iguales. Una solución de agua y vinagre con una concentración del 3% ayudará a eliminar el desagradable olor del sudor.

Cómo quitar la sangre de una almohada

Para eliminar fácilmente las manchas de sangre, hay que enfrentarse a la mancha rápidamente. El peróxido de hidrógeno es eficaz para eliminarlas. Coloque la almohada sobre una superficie plana. Vierta la solución directamente sobre la mancha. El líquido silbará y burbujeará durante varios minutos. Limpie la zona tratada con un paño húmedo. Repita el procedimiento hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Si es posible, lave el artículo con agua fría. Limpie las almohadas de espuma y látex con una esponja impregnada en agua fría.

Si no ha podido limpiar las manchas de la almohada con detergentes suaves especiales, póngase en contacto con una tintorería.

De izquierda a derecha: Almohada ortopédica de espuma con memoria para el dolor de cuello Ortorex, Almohada ortopédica de látex 100% natural para el dolor de cuello Ortorex

Cómo lavar una almohada de espuma viscoelástica

Las almohadas de espuma viscoelástica no deben lavarse en la lavadora. Los giros bruscos pueden arruinar el relleno. Lea las instrucciones de su producto. La funda extraíble y la funda de la almohada pueden lavarse normalmente en agua caliente con un detergente suave en la lavadora. Aspire la almohada por ambos lados con la boquilla de tapicería, limpie las zonas sucias con una esponja y una solución jabonosa suave. Limpie suavemente los restos de detergente con un paño húmedo. Tenga cuidado: la espuma húmeda se rompe fácilmente.

Cómo limpiar una almohada de espuma viscoelástica triturada

Las almohadas de espuma triturada suelen poder lavarse en la lavadora (consulte las instrucciones). Exprímela antes de meterla en la secadora. Esto acortará el tiempo de secado. La almohada puede permanecer húmeda después del primer ciclo. Es posible que tenga que repetir el proceso para secarla completamente. Si las instrucciones indican que sólo se puede lavar a mano, utilice el método de limpieza de almohadas de espuma con memoria.

Cómo lavar una almohada de espuma de látex

La almohada de látex sólo debe lavarse a mano. Llene una bañera con agua caliente y añada un poco de detergente suave para prendas delicadas. Necesitará una cucharadita de detergente por cada cinco litros de agua.

Cómo lavar una almohada de plumón

Las almohadas de plumas y plumón pueden lavarse en la lavadora. La mayoría son de tamaño estándar y caben fácilmente en el tambor. Retire las fundas y las cubiertas de las almohadas. Inspeccione los artículos en busca de desgarros y repárelos. Fíjelos con una aguja antes de lavarlos para que el relleno no entre en el tambor de la lavadora. Es mejor lavar las almohadas de plumas y de plumón de dos en dos. Esto ayudará a equilibrar la lavadora. Colóquelas en posición vertical en la lavadora y póngalas en modo delicado a baja temperatura. La mejor opción sería una de carga frontal. Utilice una pequeña cantidad de polvo de baja espuma. Así, el relleno no se pegará a la máquina. Utilice un ciclo de aclarado y centrifugado extra para eliminar los restos de jabón y el exceso de humedad.

Cómo lavar una almohada con microesferas

Por regla general, las almohadas con microperlas pueden lavarse en la lavadora. Antes de limpiarla, ponga la almohada en una funda grande y átela. De lo contrario, las microperlas pueden esparcirse por toda la lavadora.

Cómo limpiar una almohada Tempur-Pedic

Estudie las instrucciones del producto. La mayoría de las almohadas Tempur-Pedic tienen fundas que se pueden lavar en la lavadora. Elija un modo suave y una temperatura baja, y añada un detergente suave. La almohada en sí no se puede lavar en la lavadora porque está hecha de espuma. Cuando la limpie en húmedo, utilice una pequeña cantidad de agua fría para no dañar el producto. También puede añadir un poco de detergente suave. No frote la almohada para evitar que se deforme.

Cómo lavar una almohada de bambú

La almohada de bambú puede tener un olor específico después de su compra. No la lave el primer día. En pocas horas, el olor a bambú desaparecerá. Incluso un lavado delicado en la lavadora puede deformarla, así que límpiala a mano. Llene un fregadero o una bañera con agua ligeramente tibia, introduzca el artículo y espere a que se empape completamente. Apriete el cojín, frote un poco de detergente, aclare y apriete.

Cómo lavar una almohada para el cuerpo

La mayoría de las almohadas para el cuerpo se pueden lavar a máquina. Lea las instrucciones antes de lavarlas. Algunos artículos de este tipo sólo deben lavarse en agua fría. Puede utilizar el modo suave de la secadora para un secado rápido. Si su electrodoméstico es pequeño, puede utilizar una lavadora de tamaño industrial de una lavandería.

Cómo lavar una almohada de poliéster

Las almohadas de poliéster pueden lavarse en la lavadora con agua caliente y una pequeña cantidad de detergente suave. Elija un modo de lavado suave. Para una técnica equilibrada, cargue las prendas de dos en dos.

Cómo lavar una almohada en la lavadora

Como ya hemos mencionado, las almohadas de látex, espuma con memoria y Tempur-Pedic no pueden lavarse en la lavadora. La acción agresiva de la rotación destruirá el material del producto.

El lavado en la lavadora es adecuado para las almohadas rellenas de plumón y fibra. Cárguelas en el tambor de dos en dos para que estén equilibradas. Las máquinas de carga frontal o superior sin agitador son las mejores. Si su única opción es una máquina de carga superior con agitador, coloque las almohadas en posición vertical en el depósito para reducir la posibilidad de que se dañe el agitador.

Cómo secar las almohadas

La mejor manera de secar la almohada es de forma natural: al aire libre o en una habitación bien ventilada. Puede acelerar este proceso utilizando un ventilador de aire frío. Extienda una toalla blanca limpia y coloque la almohada sobre ella. De vez en cuando, dale la vuelta para que se seque. También puedes utilizar perchas especiales para ello. Asegúrese de que la almohada esté completamente seca antes de utilizarla. Un poco de humedad puede provocar la aparición de moho. Si se seca de forma natural, tarda al menos 24 horas en secarse por completo.

Cómo secar una almohada de espuma viscoelástica

Seque la almohada de forma natural. No escurra el relleno. Deje que el agua se escurra. Puede utilizar el aire frío de un secador de pelo o un ventilador para secar algunas zonas. No seque el producto sobre calefactores o cerca de una llama abierta. Las altas temperaturas pueden deformar el producto.

Cómo secar una almohada de látex

Tras el lavado, aclare la almohada con agua limpia para eliminar los restos de detergente. No escurra el relleno. Deje que el agua escurra de forma natural. Inmediatamente después del lavado, puede secarse suavemente con toallas y colocarse en posición vertical en una zona de sombra. No seque la almohada sobre un radiador o cerca de una llama abierta. Las altas temperaturas pueden deformar el producto.

Cómo secar una almohada de poliéster

La almohada de poliéster puede secarse en un tendedero o en una percha especial. Si tiene una secadora, elija un modo suave para este producto. Este tipo de almohada se seca más rápido que todos los demás tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jessica
Jessica B.
Héroe de la satisfacción del cliente
¿Tienes preguntas?
Nuestro galardonado servicio de atención al cliente está aquí para ti
Envíanos un correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad médica


Las condiciones de salud de los individuos varían, por lo que no se garantiza que el uso de nuestros productos sea 100% efectivo para todos.

Si tiene una enfermedad o un dolor crónico, consulte a su médico para que le aconseje sobre su estado de salud.

Todos los productos con un 20% de descuento
Su descuento expira en:
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0