¿Qué son las plantillas magnéticas réflex?
Cuando se experimenta dolor en las articulaciones, quizás debido a una postura incorrecta mantenida durante demasiado tiempo, la situación puede resolverse con el uso de plantillas magnéticas. Estas plantillas no necesitan prescripción médica, por lo que pueden ser adquiridas por cualquier persona que sienta la necesidad.
Las plantillas magnéticas están fabricadas con tejido transpirable y gel antiestrés amortiguador. Tienen una longitud de 29 cm y, por lo tanto, pueden cortarse y personalizarse para adaptarse a la talla de cualquier zapato. En el interior de la plantilla, se integran componentes magnéticos, colocados en los puntos que la reflexología podal señala como útiles para llevar a cabo una eficaz acción relajante.
Las plantillas magnéticas réflex resultan útiles cuando es necesario apoyar los músculos y las articulaciones o cuando es necesario mejorar la postura para cargar menos peso en la espalda y garantizar una mejor movilidad de todo el cuerpo.
El mecanismo de funcionamiento de las plantillas magnéticas réflex
La tecnología del campo magnético presente en el interior de las plantillas es capaz de ejercer una presión continua sobre las terminaciones nerviosas que se encuentran bajo la planta del pie. Estos imanes son de alta potencia, de esta manera el automasaje realizado aliviará cualquier tipo de dolor y estimulará la regeneración. En cuanto al gel antiestrés presente en la estructura de la plantilla, es capaz de aportar agradables sensaciones de alivio a las piernas y la espalda sometidas a estrés, además de aliviar los dolores musculares o articulares.
Las plantillas magnéticas son muy prácticas para introducirlas en cualquier tipo de calzado, son lavables y pueden reutilizarse muchas veces manteniendo intactas sus propiedades beneficiosas.
¿Cuándo es necesario utilizar plantillas magnéticas?
Las plantillas magnéticas están indicadas en casos en los que se producen situaciones de dolor o molestias, incluso ocasionales, que afectan a las articulaciones. Cuando el problema no es de carácter médico, sino que se debe a una mala postura o a un esfuerzo excesivo y no es necesario un diagnóstico médico, se puede resolver la situación simplemente colocando plantillas magnéticas dentro del calzado.
Para hacer más claras y comprensibles las indicaciones de uso de las plantillas magnéticas, hemos resumido en una lista todas las eventualidades durante las cuales resultan beneficiosas:
- Dolor de pies y de toda la zona plantar
- Dolor de espalda causado por mala postura
- Dolores musculares y articulares generalizados, incluso episodios ocasionales
- Dolor en las piernas y las rodillas, así como en las caderas
- Episodios de migraña
- Reducción de la movilidad
- Dolor en los senos paranasales
- Molestias abdominales
En todos estos casos, basta con introducir las plantillas en el interior del calzado para notar inmediatamente un alivio beneficioso.
Beneficios del uso de plantillas magnéticas
El uso de plantillas magnéticas es especialmente eficaz para resolver los problemas de dolor articular y muscular. Es gracias a la particular conformación del producto que se pueden apreciar estos beneficios, se trata de la flexibilidad de los materiales, la posibilidad de personalizar el tamaño, la presencia de un particular gel amortiguador y, sobre todo, la presencia de imanes metálicos que permiten generar múltiples beneficios para la salud.
¿Qué resultados para la salud se pueden esperar con las plantillas magnéticas réflex?
- La espalda disfrutará de una agradable sensación de bienestar y ligereza
- La postura será más recta y correcta
- Experimentará un agradable masaje
- Sentirá que se reduce el estrés en las articulaciones debido a las tensiones o vibraciones generadas durante los movimientos normales
- Notará una de la movilidad muscular y articular
- Experimentará una reducción significativa del dolor en la espalda, las piernas y también en los brazos
- Sentirá un bienestar general de los músculos y las articulaciones
- Reducirá notablemente los dolores de espalda y de las extremidades
- Sentirá un bienestar en todo el pie, el arco y la espalda
- Tendrá mayor facilidad de movimiento en caso de actividad motriz
- Disfrutará de una sensación de ligereza en las piernas
Para garantizar todos los beneficios mencionados, las plantillas magnéticas deben usarse regularmente.